Marcelo Vega puso sus notas a la selección chilena tras el amargo empate 1-1 contra Bolivia en San Carlos de Apoquindo por la octava fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Roja dominó completamente, pero el penal cometido por Guillermo Maripán permitió la igualdad de Marcelo Moreno Martins.

En TNT Sports, Toby Vega tuvo palabras de aliento dedicadas especialmente al defensor central de la Roja: “Maripán no se puede echar abajo, viene un partido complicado contra Brasil y no se puede quedar en la cancha llorando”, dijo.

Cabe recordar que, tras el pitazo final del polémico Eber Aquino, Maripán se lanzó al pasto desconsolado y visiblemente afectado, sintiéndose responsable: “está bien, tuvo un error en cada partido ahora y contra Venezuela, pero tiene que tirar para arriba. Le hablo a Maripán para que tire para arriba. Cuando uno entra en la desconfianza es terrible y pasan estas cosas. No tiene nota, pero tampoco es que hizo un mal partido, es un error que pudo pasarle a Sierralta”, concluyó Vega.

En lo que respecta a las notas, Charles Aránguiz fue el mejor según la tabla de Marcelo Vega, seguido por Erick Pulgar y Eduardo Vargas. Además destacó a Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Eugenio Mena.

LAS NOTAS DE MARCELO TOBY VEGA

Eugenio Mena (6,0): “especialmente en el primero tiempo, pasó bien, hicieron diagonal, llegaron y no se pusieron nerviosos los laterales, tiraron pases atrás y no se concretó. Tuvo un gran partido tal como lo hizo en Argentina”.

Mauricio Isla (6,1): “muy bien Isla, lo que le veíamos siempre. Está dentro de los mejores”.

Alexis Sánchez (6,3): “todo lo que corrió… Yo creo que después del empate empezaron a desesperarse y abusaron de los centros, algo que chile no tiene. No ganaron cabezazos claros con Sierralta, Mapipán y menos con Meneses y Vargas, que jugó más abierta. Pero es la desesperación después del empate en un partido que parecía cerrado. Está dentro de los mejores por todo lo que hizo y lo que significa para la selección. Al último tuvo una jugada que se lo llevan casi dentro del área y pudo ser penal”.

Eduardo Vargas (6,4): “le anoté una gran cantidad de jugadas en el primer tiempo, de sus mejores partidos en el último tiempo en la selección. Estuvo a la altura y le faltó gol, pero generó ocasiones. El momento en que lo sacan había que esperarlo un poquito más o haber sacado a Meneses. Estaba jugando mejor que Meneses, generaba más, especialmente esas diagonales al primer palo. Creo que se equivoca en el cambio Lasarte”.

Erick Pulgar (6,5): más allá del gol, porque es como la jugada preparada de Lasarte en la semana, lo hace bien. Suelta las marcas y recoge ese pase gol de Aránguiz y define bien. No sólo remató al arco, quitó balones y jugó pases filtrados.

Charles Aránguiz (6,7): extraordinario. Volvió al nivel que tenía, estaba jugando en otra posición en Alemania y lo que hizo contra Bolivia y Argentina. Se puso la camiseta 10. Lo que no pudo hacer por muchos pasajes Alexis lo hace él con tres jugadas claras de gol: una a Vargas, un pase atrás a Alexis y el gol que hace Pulgar. Otros remates que le pega muy bien de afuera. No tiene problemas en jugar simple, en recuperar pelotas, cuando tiene que arriesgar arriesga.

La Roja no pudo contra Bolivia y lamenta el empate 1-1 en eliminatorias.

La Roja no pudo contra Bolivia y lamenta el empate 1-1 en eliminatorias.