arrow_downward
Manuel Pellegrini es el entrenador más importante de la historia del fútbol chileno y no está contento con el manejo de la selección chilena
Selección chilena

Manuel Pellegrini le pega duro a la ANFP por la partida de Reinaldo Rueda: "Es una pésima decisión"

El entrenador chileno más importante de la historia lamentó la partida del entrenador colombiano de La Roja y manifestó su inquietud por lo que viene para la selección chilena.

escrito por
Nicolás Olea M.

Manuel Pellegrini es el entrenador más importante de la historia del fútbol chileno y no está contento con el manejo de la selección chilena

Manuel Pellegrini es el entrenador más importante de la historia del fútbol chileno y no está contento con el manejo de la selección chilena (Foto: Getty Images)

Una crítica frontal a la dirigencia del fútbol chileno hizo Manuel Pellegrini en esta jornada, luego de que se conociera la salida de Reinaldo Rueda de la banca de la selección chilena y su anuncio como nuevo entrenador de Colombia.

Consultado por Redgol, El Ingeniero fue claro en el reproche. "Reitero lo que dije antes. Me parece una pésima decisión, son dos años de trabajo de un técnico con prestigio, que por algo lo toma la selección de Colombia", sentenció.

Según el DT de Betis, Chile pierde "un técnico que ya conocía el medio y que venía trabajando con jugadores nuevos. Así que botar dos años de trabajo y empezar en la mitad de las eliminatorias con una idea nueva, me parece una muy mala decisión".

Pellegrini reconoce que la determinación sobre quién será el próximo entrenador de La Roja será clave. "Pero no soy yo el encargado de tomarla, así que ojalá que lo que se haga sea para bien del fútbol chileno, pero el riesgo yo creo que es bastante alto", completó.

Reinaldo Rueda se va de la selección chilena
Reinaldo Rueda dirigió a la selección chilena en 27 partidos, con saldo de nueve victorias, ocho empates y diez derrotas. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda deja la selección chilena con un 43 por ciento de rendimiento y casi al cumplir tres años al mando del equipo, con el que consiguió el cuarto lugar de la Copa América de Brasil y estaba séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

La ANFP se encuentra evaluando distintas posibilidades para conseguir el entrenador que sustituirá el colombiano, de la mano del asesoramiento de Francis Cagigao, nuevo director nacional de selecciones con vasta experiencia en Europa.

Temas

Comentarios


Lee También