La selección chilena sub 20 vive una jornada clave en el Sudamericano 2023 de la categoría. El equipo dirigido por Patricio Ormázabal está en la fecha libre este jueves, por lo que no verá acción, pero el resto de participantes del Grupo B chocarán entre ellos y, de darse los resultados favorables, puede meterse en la próxima ronda sin jugar. 

De no ser así, la Roja tiene la obligación de ganar en la última fecha contra Venezuela este sábado 28 de enero. En la previa de una jornada vital, el capitán de la Roja sub 20, Maicol León, comentó sobre el encuentro y la posibilidad de que el equipo de todos clasifique hoy.

"Estamos al tanto de que se puede dar la clasificación. Si bien no estamos cien por ciento enfocados en eso, si se da el resultado, bienvenido sea, mejor para nosotros. Pero estamos enfocados en ganar contra Venezuela", expresó el jugador. 

¿Qué debe mejorar la Sub 20? 

El conjunto nacional no ha tenido el mejor rendimiento en el certamen. Hasta ahora, suma una derrota, un empate y un triunfo. Es por eso que desde la interna saben que deben mejorar ciertos aspectos para poder seguir en carrera.

"Depende de nosotros. Si bien todos los rivales son difíciles, todo depende de lo que hagamos nosotros, de cómo planteemos el partido. Tenemos que mejorar temas de actitud, de personalidad. Básicamente no hacernos sacar amarillas, nos faltan dos jugadores y esas cosas hay que mejorarlas", afirmó el volante de la Roja.

 

¿Cómo juegan los rivales?

Maicol León fue consultado por cómo han visto a la Vinotinto en el torneo y si es que han estudiado su juego. "En los otros partidos hemos estado pendientes. Físicamente son un equipo muy fuerte, atacan por las bandas, tienen cosas muy buenas pero también hemos visto la otra parte, y vamos a atacar por ahí", aseguró. 

Respecto a las selecciones del Grupo A, el capitán comentó que "es un nivel muy bueno, son rivales difíciles, a la mayoría los hemos enfrentado. Pero tenemos que enfocarnos netamente en el partido con Venezuela y después pensaremos en el hexagonal". 

El portador de la jineta en La Roja está optimista y manifiesta que ve un plantel unido, sobre todo después de la victoria sobre Bolivia. "Estamos mentalizados en poder ganar el próximo partido. Hoy tenemos otro día para entrenar y prepararnos de la mejor forma", señaló. 

Finalmente, para Maicol León es un orgullo ser el capitán de la selección y sabe lo que eso conlleva. "Es un orgullo tremendo, estoy llevándolo con personalidad y responsabilidad también. Quiero que el equipo esté unido, que le vaya bien y poder lograr el objetivo, que nosotros lo tenemos claro", cerró.