La selección chilena vive una jornada clave este jueves en el Sudamericano Sub 20 2023. La Roja tiene fecha libre antes del cierre de la fase de grupos, pero si se dan una serie de resultados, puede asegurar la clasificación al hexagonal final.

El elenco dirigido por Patricio Ormazábal no lo ha pasado bien en el torneo, donde suma un triunfo, una derrota y un empate. No obstante, la victoria conseguida el martes recién pasado frente a Bolivia abre el camino para el equipo de todos.

Y es que luego de haber conseguido un punto con Ecuador y caído con Uruguay, Chile se sacó las balas en una dura llave con la Verde. Imponiéndose por la cuenta mínima, no solo consiguió su primeros tres puntos, sino que también dejó gran parte de la tarea lista.

Sin embargo, para celebrar todavía queda camino y este jueves será una jornada clave. La Roja tiene fecha libre, por lo que no verá acción, pero el resto de los participantes del Grupo B sí lo harán y, de darse dos resultados, nuestro país se meterá en la próxima ronda.

Aunque si esto no ocurre, la selección chilena mantendrá sus opciones de clasificar en la última fecha, donde se juega todo contra Venezuela.

La dupla de Osorio y Assadi mantiene con vida a Chile en el Sudamericano. Foto: Comunicaciones ANFP.

La dupla de Osorio y Assadi mantiene con vida a Chile en el Sudamericano. Foto: Comunicaciones ANFP.

¿Qué resultados necesita Chile en su fecha libre?

Chile puede asegurar el boleto en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 este jueves y sin jugar. Para ello, la Roja necesita que el Grupo B le entregue dos resultados favorables para así avanzar de fase.

A las 19:00 horas Uruguay se enfrenta a Bolivia, que juega su último partido antes de su fecha libre. Si los Charrúas ganan, se mantendrán en la punta y dejarán a la Verde con solo 3 puntos, quedando sin opciones de alcanzar el tercer lugar. Si la historia es la revés y los altiplánicos ganan, obligarán a nuestro país a llevarse los tres puntos en la última fecha.

 

Pero esto no será lo único. Más tarde, a las 21:30 horas, Venezuela y Ecuador se ven las caras en el cierre de la cuarta fecha. Ahí, la Vinotinto debe perder y así quedar sin chances de nada antes del partido con Chile. Pero si ocurre lo contrario, la Roja tendrá que jugarse todo o nada contra los venezolanos en el último partido de la fase de grupos, pudiendo hasta terminar en el segundo lugar si en el próximo encuentro la Celeste vence a la Tri.

La lógica, por los resultados obtenidos hasta ahora, dice que deberían ganar los favoritos (Uruguay y Ecuador) y así nuestro país pasaría directo a la próxima ronda. No obstante, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar en 90 minutos.

Chile espera una mano de los líderes para así meterse en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La Roja tiene opciones claras para clasificar, pero dependerá de lo que pase esta tarde para saber si será de inmediato o si se deberá ir a pelear con todo en la última fecha.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo B del Sudamericano Sub 20 2023