La selección chilena tomó un respiro y, después de un empate y una derrota, sacó su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20. Fue gracias a Lucas Assadi y Darío Osorio, las joyas de Universidad de Chile, que la Roja venció por 1-0 a Bolivia y se mantuvo con vida en la competencia que otorga cupos al Mundial 2023.

Assadi, que no había sido titular en los dos partidos anteriores, sí fue considerado en esta ocasión por Patricio Ormazábal y partió desde el arranque. Y cómo respondió: al 19', recibió un pase de su socio Osorio y sacó un tiro espectacular para darle la victoria a Chile.

Varios se cuestionaron cómo el joven caterano de la U no fue opción desde el principio y uno de los que compartió esa reflexión fue Coke Hevia. En su cuenta de Twitter, el periodista quedó maravillado con Assadi y firmemente declaró que el DT no puede mantenerlo afuera.

"Golón de Assadi y no jugó los dos primeros partidos. Todas las teorías de los sabios son falsas. No puedes dejar afuera a un hueón de 18 años que se echó un equipo grande al hombro peleando el descenso. Increíble, golón y 1-0", escribió el comunicador. 

Assadi le dio vida a Chile en el Sudamericano | Comunicaciones ANFP

Assadi le dio vida a Chile en el Sudamericano | Comunicaciones ANFP

"Parece que tenía razón que son niños"

Si bien Hevia no coincidió con la decisión de Ormazábal de mantener a Assadi fuera de la oncena titular hasta ahora, el periodista sí le encontró razón al DT en sus polémicos dichos de estos últimos días, donde aseguró que sus dirigidos "son niños, por más que uno crea que son hombres".

"Suspendidos, expulsados…Ormazábal no me ha gustado en lo que ha decidido, pero parece que tenía razón que son niños. Puras cagadas los jugadores en cuanto a conductas", lanzó el comunicador a través de sus redes sociales.

Para el siguiente partido, donde chocará con Venezuela, la Roja tendrá dos bajas: Joan Cruz se ganó tarjeta amarilla por manotearle el balón al arquero rival y quedó suspendido para el encuentro, y Marcelo Morales fue expulsado del partido tras recibir cartulinas amarillas ante los bolivianos.

Morales se fue expulsado y no estará disponible para el cierre de la fase de grupos | Comunicaciones ANFP

Morales se fue expulsado y no estará disponible para el cierre de la fase de grupos | Comunicaciones ANFP