Con la misión de clasificar al Mundial Sub 20 de Indonesia, la selección chilena juvenil arranca su camino en el Sudamericano de la categoría este viernes ante Ecuador. La Roja dirigida por Patricio Ormazabal cuenta con buenas figuras que ya han sumado minutos en Primera División, como es el caso de Maicol León.

¿Quién es Maicol León y en qué equipo juega?

Maicol León es un joven futbolista de 19 años que pertenece a Palestino, club en el que debutó en el año 2021. El jugador árabe ha sido formado como volante central, pero también ha jugado en varias ocasiones como lateral derecho, por lo que destaca por su ductilidad en la cancha.

El nacido en Puente Alto mide 1,74 metros y ha sumado minutos por el Campeonato Nacional, Copa Chile e incluso por la Copa Sudamericana con el cuadro de colonia. En total suma 12 partidos con el club y registra un gol en el profesionalismo.

En el equipo de Patricio Ormazábal es pieza fija, ya que es el capitán del equipo gracias a la experiencia que tiene y la entrega que deja en la cancha al disputar cada pelota. También fue usado varias veces como sparring de la selección adulta con Martín Lasarte.

El futbolista además nació el 9 de junio de 2003 y actualmente es representado por Fernando Felicevich, por lo que las expectativas para este Sudamericano son altas, para así ser visto desde el extranjero y sobre todo ganarse un puesto de titular en Palestino.

Calendario de Chile en el Sudamericano Sub 20

  • Ecuador vs Chile: Viernes 20 de enero a las 21:30 horas.
  • Chile vs Uruguay: Domingo 22 de enero a las 20:30 horas.
  • Chile vs Bolivia: Martes 24 de enero a las 21:30 horas.
  • Venezuela vs Chile: Sábado 28 de enero a las 20:30 horas.

¿En qué canal transmiten a Chile en el Sudamericano Sub 20?

Todos los encuentros de la Roja Sub 20 serán transmitidos en vivo por televisión abierta a través de Canal 13 en los siguientes canales:

Canal 13
Televisión por cable:
VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: 67 (HD)
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)
ZAPPING: 22 (HD)

Asimismo los partidos del equipo de Darío Osorio, Lucas Assadi, Joan Cruz y compañía se podrán ver de forma online gratuita a través de deportes13.cl y todas las plataformas digitales de Canal 13.