Luis "Mago" Jiménez fue uno de los nombres más destacados del llamado más reciente que hizo la Selección Chilena para un microciclo de preparación que se trata de la primera nómina que da el nuevo técnico, Martín Lasarte, de cara a los partidos de la eliminatoria hacia Qatar 2022 ante Paraguay y Ecuador.

A sus 36 años, el experimentado volante de Palestino espera ser importante en los desafíos que le vienen a La Roja. "Sería espectacular el hecho de poder ser nominado constantemente y clasificar a Qatar. Me encantaría poder jugar un Mundial y me hace mucha ilusión", comentó en conferencia de prensa.

Jiménez viene de tener una gran temporada con el cuadro árabe, siendo uno de los más destacados del Campeonato Nacional, por lo que reconoce que su grano de arena es de importancia. "Aparte de experiencia, puedo aportar ganas. En el microciclo habrán muchos jugadores jóvenes, intentaré ayudarlos con algún consejo si lo necesitan", manifestó.

El exjugador de Fiorentina, Lazio e Inter de Milán espera convencer a Lasarte en estos primeros días de trabajo de la mano del uruguayo. "Me preparo para estar a la altura, poder responder y convencer al técnico para ser llamado a la nómina definitiva".

Jiménez tiene claro el lugar en el campo donde puede dar su mejor versión para la Selección Chilena en caso de ser tomado en cuenta para las nóminas oficiales. "Siempre he jugado más como volante ofensivo, creo que donde me siento más cómodo es ahí o también como segundo delantero", apuntó.