El cerebro de la selección de Croacia que sorprendió a todo el planeta en el Mundial de Rusia es Luka Modric. El mediocampista de Real Madrid está en la elite del fútbol europeo, pero también vigila de cerca la actividad en Sudamérica y especialmente a la selección chilena.

Así lo demostró el Balón de Oro 2018 en la entrevista que concedió a La Arenga del Abuelo, donde destaca a los mejores jugadores de la Roja y asegura que la Roja es candidata a ganar nuevamente la Copa América.

“¿Por qué no? Vamos a ver. La selección chilena es una selección muy top, ya ha ganado dos Copas América”, expresó el mediocampista del Real Madrid.

Sobre los cracks del equipo chileno, se detuvo especialmente en Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sobre el volante de Barcelona, Modric reconoció que le gusta “ese tipo de jugadores, es un jugador top. Tiene y ha tenido una carrera grande y la va a seguir teniendo”, aseguró.

Y sobre el tocopillano también tiene expectativas. “Si tengo que destacar a alguien más es a Alexis, aunque este último año no estuvo a su mejor nivel, no sé las razones.Pero él es un jugador increíble”, reflexionó.

La selección chilena jugará el próximo jueves 6 su último partido amistoso antes de la Copa América, frente a Haití en La Serena. Posteriormente viajará a Brasil a preparar su debut en la cita continental, el 17 de enero contra Japón.