El próximo 7 de julio comienza la Copa del Mundo de la FIFA Femenina en Francia, donde la Selección Chilena debutará el 11 del mismo mes ante Suecia en el Roazhon Park de Rennes, a partir de las 12:00 hrs de nuestro país, y donde ya se conoce la nómina de quienes están en el Viejo Continente.

 

Pensando en la participación de la Roja Femenina en este importante evento es que a principios de marzo, en París, Francia, Nike presentó la indumentaria con que las dirigidas de José Letelier pelearán el título en su primera participación en esta cita global.

Con la presencia de más de 40 de las atletas fememinas más importantes del mundo, que por Chile contó con la representación de las jugadoras María José Rojas y Su Helen Galaz, que presentaron las 14 indumentarias para las distintas selecciones que participarán en la Copa del Mundo Femenina. 

En el diseño de la nueva indumentaria para la Roja Femenina se destaca el ascenso del fútbol chileno, en especial de los últimos cinco años, el que tiene como punto máximo la clasificación al Mundial Femenino en Francia.

La nueva camiseta tiene una amplia presencia de la Roja, el símbolo de nuestra selección. Además del Cóndor, el ave nacional de Chile, y una tipografía especial que rinde un homenaje a los letreros de las calles de la Región Metropolitana, y las clásicas patentes de los automóviles. Con ellos, también se une la bandera nacional. 

Revisa a continuación la camiseta con la que Chile jugará la Copa del Mundo Femenina de Francia a partir del 11 de junio:

La Roja Femenina debutará el próximo 11 de junio a las 12:00 hrs en el Roazhon Park de Rennes ante Suecia. Luego, juegan ante Estados Unidos el 16 de junio a las 12:00 hrs en el Parc Des Princes de París, y cierran su participación grupal el 20 de junio a las 15:00 hrs ante Tailandia en Rennes.