La tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y en la selección chilena se preparan con todo. El equipo nacional se mide los días 13 y 17 de noviembre ante Perú y Venezuela con la obligación de ganar para no ceder terreno.

Luego de años de éxitos junto a la Generación Dorada, Reinaldo Rueda ha tenido la misión de renovar al plantel que, poco a poco, va perdiendo a sus símbolos. El técnico se la ha jugado por varios nombres, los que se perfilan como el futuro del elenco nacional.

Y para las jornadas que se vienen, el colombiano cuenta con varios talentos que van por su debut en una instacia de eliminatorias. Pero también hay otros nombres que sueñan por conseguir en uno de estos encuentros su primera vez con la Roja en el pecho.

 

Los seis jugadores que van por su debut con Chile

Omar Carabalí es el primer nombre que salta a la mesa. El arquero de San Luis de Quillota ya ha defendido a nuestro país en divisiones menores y sueña con adueñarse del arco nacional, aunque por ahora es considerado como el tercero en su puesto, tras Claudio Bravo y Brayan Cortés.

Yonathan Andía es el segundo jugador que sueña con vestir a la Roja en esta fecha eliminatoria. El defensor ha trabajado duro en su carrera y, subiendo desde la tercera división, hoy es parte del plantel de Unión La Calera que pelea tanto el Campeonato Nacional como la Copa Sudamericana.

Rodrigo Echeverría es el tercer talento que se ilusiona con sumar minutos con Chile. El defensor y volante ha sido uno de los más destacados en los microciclos y convenció a Rueda para tener una oportunidad en el equipo nacional. Es uno de los más destacados de Everton.

Pablo Parra es el cuarto nombre que quiere debutar con la camiseta de la Roja. El volante lideró el buen arranque de Curicó Unido y también es de los que más gustan al técnico de los jugadores del medio local.

Niklas Castro es el quinto y uno de los más esperados por los hinchas chilenos. El jugador, que brilla en el Aalesunds de Noruega, ya estuvo en una convocatoria el año pasado, pero recién este año consiguió los documentos para defender a nuestro país. Sus goles podrían refrescar un ataque que necesita convertir.

Carlos Palacios es el sexto y una de las revelaciones de esta temporada. Con solo 20 años, ha sido uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional, donde junto a Unión Española están peleando el título con la UC.

Los jugadores que van por el debut en eliminatorias

Jean Meneses es uno de los jugadores que ya ha sumado minutos con Reinaldo Rueda (amistoso con Guinea) y busca estrenarse en las eliminatorias. Con grandes campañas tanto en México con León como en nuestro país con San Luis y U de Conce, busca ser carta de gol para el DT.

Felipe Mora es otro de los jugadores que se estrenó hace un tiempo con la Roja en el pecho. El delantero del Portland Timbers de la MLS ha tenido buenos meses y llega encendido a ocupar el lugar que dejó vacante Eduardo Vargas. Ha jugado amistosos contra Guinea, Serbia y Rumania.

Diego Rubio es el tercer artillero que busca ganarse una camiseta de titular en eliminatorias. El delantero del Colorado Rapids también se ha destapado en la MLS y quiere afianzarse como el estelar de Rueda. Suma minutos en amistosos con Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Andrés Vilches es el último nombre en ataque que quiere agarrar confianza con el técnico. Luego de malas temporadas con Colo Colo, partió a Unión La Calera para ser protagonista tanto en el plano local como internacional. Estuvo en el amistoso ante Estados Unidos en 2015.