El seleccionador chileno Martín Lasarte se sentó ante los micrófonos a sabiendas de que su palabra sería fundamental para definir la condición de Alexis Sánchez, quien se perdió la primera fase de la Copa América por una lesión muscular.

El Niño Maravilla aparece como la principal novedad de la Roja de cara al choque de este viernes con la selección de Brasil, en el encuentro que definirá al segundo semifinalista del certamen continental, desde las 20:00 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Lasarte no escabulló la pregunta. "Todo el mundo sabe que Alexis sufrió una lesión, que su tiempo de recuperación iba a estar más o menos ligado a la posibilidad de pasar de fase", explicó de entrada el uruguayo.

Por eso, aclaró que el delantero "llega en condiciones muy cercanas a su recuperación total o casi total. Cada minuto y cada hora juega a su favor. Vamos a esperar hasta el último momento. Si está en condiciones buenas, no óptimas pero buenas, lógicamente va a participar".

En cuanto a lo que pretende exhibir ante los pentacampeones, Lasarte aseguró que "habrá momentos en los que tendremos que presionar arriba. No sé lo que es jugar de igual a igual, no entiendo mucho ese concepto en general, trataremos de hacer el partido para lógicamente pasar a la fase siguiente".

Así mismo, Machete clarificó que "si se refiere a correr a algunos riesgos, lógicamente habrá momentos en que los tendremos que correr y otros momentos en los que el talento del fútbol brasileño nos generará jugar más a la contra y estar replegados. Es un partido de matices, de momentos, es importante que los elijamos bien para hacer valer nuestra eficacia".

De cara a la formación que espera alinear ante la Verdeamarela, Lasarte no dio señales. "Hemos manejado algunas series de alternativas. Lógicamente la que elegiremos no la voy a hacer pública, pero sí hemos manejado algunas tomando en cuenta las características del rival y de los jugadores que tenemos. En función de eso elegiremos las alternativas", completó.

Chile y Brasil se enfrentarán este viernes desde las 20:00 horas en el segundo duelo de cuartos de final de la Copa América. El ganador se enfrentará en semifinales con el vencedor de la serie que protagonizarán Paraguay y Perú desde las 17:00 horas.