Los premios FIFA The Best son un espacio democrático en el que jugadores, entrenadores, periodistas e hinchas votan por los mejores exponentes del fútbol mundial. Y la verdad es que muy pocas veces hay un acuerdo unánime en el deporte rey.

Chile aporta un botón para la muestra en la edición 2021 del máximo trofeo individual del planeta y no alcanzó un  acuerdo entre los tres representantes nacionales para votar por los distintos galardones del fútbol masculino.

Los designados por la FIFA para sufragar fueron el presidente del Círculo de Periodistas Deportivo, Danilo Díaz, como portavoz de los medios; y en nombre de la Roja, el seleccionador, Martín Lasarte, y el arquero y capitán, Claudio Bravo.

Hubo claras diferencias en el nombre del mejor futbolista del mundo. El entrenador uruguayo optó por el polaco Roberto Lewandowski (Bayern Múnich) en primer lugar, seguido por el francés Karim Benzemá (Real Madrid) y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).

Por su parte, el experimentado arquero del Betis encabezó sus preferencias con el argentino Lionel Messi (PSG), quien fue su compañero en el Barcelona de España; secundado por el popular Lewy y por el egipcion Mohamed Salah (Liverpool).

La elección se completa con Danilo Díaz, un buen amigo de Redgol, quien se quedó con Messi, Lewandowski y Benzemá. Cabe destacar que en definitiva los premiados por FIFA fueron Lewy, Messi y Salah.

Claudio Bravo, un fiel a Pep Guardiola
 

En la elección de los mejores entrenadores del mundo, la palabra de Lasarte reviste especial importancia. Y el hombre tuvo una visión mayoritaria, con su apoyo al alemán Thomas Tuchel (Chelsea), campeón de la última Champions League.

El uruguayo además le dio su voto al italiano Antonio Conte, que ganó la liga italiana con el Inter de Milán, y al argentino Diego Pablo Simeone, último campeón de España con el Atlético de Madrid.

Claudio Bravo, en tanto, no tiene dudas. Y como en años anteriores, le entregó su preferencia a Josep Guardiola, quien lo entrenó en Manchester City y fue el último campeón de la Premier League. Thomas Tuchel y el seleccionador argentino Lionel Scaloni completaron el podio.

En representación de la prensa, Danilo Díaz es inclinó por Scaloni, el italiano Roberto Mancini como campeón de la Eurocopa 2020 y nuevamente Tuchel. En definitiva, el alemán junto a Mancini y Guardiola se quedaron con los tres primeros lugares.

Finalmente, fue la elección de los arqueros. Lasarte optó por Alisson Becker, Manuel Neuer y Édouard Mendy; Bravo se quedó con Neuer, Mendy y Gianluigi Donnarumma; y Díaz (que también se ponía al arco), destacó a Gigi, junto al alemán y a Kasper Schmeichel.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.