Eduardo Vargas cambia de club y deja Tigres UANL para fichar por el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Turbomán vestirá la novena camiseta de su carrera en el regreso al fútbol brasileño.
Cobreloa fue la primera casa de Vargas entre 2006 y 2009, club desde el cual llegó a Universidad de Chile en 2010. En los azules el delantero se adjudicó el Apertura y Clausura 2011, además del título de la Copa Sudamerica y disputar la Copa Libertadores.
Ya en Napoli el 2012, el paso de Edu por los italianos no fue el que todos esperaban, pero Vargas puede decir que jugó la Europa League y algunos minutos de Champions League.
Con Gremio (2013) y Valencia en La Liga (2014) el seleccionado chileno también sumó participaciones internacionales en Europa League y Copa Libertadores respectivamente. Y a mediados del 2014 recaló en la Premier League como jugador del Queens Park Rangers.
El 2015 llegó a la Bundesliga de Alemania como refuerzo del Hoffenheim para ser nuevo jugador del Tigres mexicano en 2017, club con el que obtuvo cuatro títulos en tierras aztecas y la experiencia de disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ahora Vargas se suma al Galo, donde se pondrá nuevamente a las órdenes de Jorge Sampaoli, con quien compartió el exitoso ciclo de la U y posteriormente el histórico título de Copa América con la Roja.