Eduardo Vargas se vuele a encontrar con Jorge Sampaoli y el delantero de la selección chilena es el nuevo refuerzo del Atlético Mineiro a falta de detalles. Turbomán deja el Tigres UANL y regresa al fútbol brasileño luego de vestir la camiseta de los aztecas desde 2017.
Tal como informa El Mercurio, El Galo le ganó la carrera al Corinthians y sumará a Eduardo Vargas tras el pago de 2 millones de dólares al Tigres. En Atlético Mineiro, Vargas se pondrá a las órdenes de Sampaoli, quien consiguió su máximo rendimiento tanto en Universidad de Chile como en la Roja.
Vargas fue pilar importante de la U de Sampaoli que se adjudicó el Apertura y Clausura del 2011, junto a la Copa Sudamericana como el goleador del torneo continental. En la Roja, ambos pelearon los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 y levantaron la Copa América 2015.
El atacante criollo tenía contrato hasta diciembre con Tigres. En las negociaciones, el Mineiro superó la oferta económica de Corinthians además de ofrecerle a Edu, quizás, el técnico más importante de su carrera.
Ahora sólo resta Eduardo Vargas selle con su firma el acuerdo con el Galo y se convierta en el nuevo delantero de Atlético Mineiro, a espera de los partidos de la selección chilena frente a Perú y Venezuela por clasificatorias.
Edu Vargas comenzó su carrera profesional en Cobreloa antes de llegar a Universidad de Chile. Como estrella emigró a Napoli en 2012 sin éxito. Posteriormente reinventó su carrera vistiendo las camisetas de Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, Hoffenheim y Tigres UANL.