Charles no pudo estar con la Roja.
Seleccion Chilena Selección Chilena

La selección chilena mostró poco en el mediocampo contra Colombia y se extrañó a Charles Aránguiz

El volante del Bayer Leverkusen no es de luces, pero su trabajo silencioso se echa de menos cuando no está y hoy la Roja lo evidenció con ausencia de claridad para resolver en la búsqueda de espacios.

escrito por
Diego Jeria

Charles no pudo estar con la Roja.

Charles no pudo estar con la Roja. (Foto: Agencia UNO)

En la previa de la fecha FIFA, Charles Aránguiz se convirtió en baja de la selección chilena tras lesionarse en los minutos finales del partido entre el Bayer Leverkusen y Leipzig en la Bundesliga.

Christopher Nkunku le entró en plancha al chileno cuando buscaba un remate de distancia y el Príncipe debió salir en camilla muy afectado. Aránguiz sufrió una fisura en el metatarso derecho y un desgarro en el isquiotibial.

Este sábado la Roja extrañó al obrero volante en un duelo apretado contra Colombia, en el que Chile careció de la claridad que suele aportar el ex Universidad de Chile.

De hecho, la Roja no llegó al arco defendido por David Ospina en todo el segundo tiempo, evidenciando la falta de salida o ese pase que abriera los espacios.

En el mediocampo Chile contó con Gary Medel hasta que se lesionó, Erick Pulgar y Arturo Vidal, contando además el adelantamiento de Mauricio Isla y Alfonso Parot, parados en la prácticamente en la mitad de cancha, y César Pinares que se replegaba.

Chile sigue lejos de su mejor fútbol y contra Colombia extraño mucho a Aránguiz, en medio de un desorden y falta de claridad en el mediocampo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el máximo culpable de la crisis de la U?

La dirigencia
Los jugadores
Los entrenadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias