arrow_downward
La U y Usain Bolt triunfaron en el estadio donde debutará Chile en la Copa América
COPA AMÉRICA

La selección chilena jugará en el estadio donde Universidad de Chile y Usain Bolt sorprendieron al mundo

El estadio Nilton Santos de Río de Janeiro fue testigo de una memorable goleada de Universidad de Chile y de la consagración del atleta Usain Bolt.

escrito por
Cristopher Antúnez

La U y Usain Bolt triunfaron en el estadio donde debutará Chile en la Copa América

La U y Usain Bolt triunfaron en el estadio donde debutará Chile en la Copa América (Foto: Getty Images)

Este lunes Chile debuta ante Argentina en la Copa América y lo hará en Río de Janeiro, específicamente en el Estadio Nilton Santos, mismo lugar ocupado por Reinaldo Rueda para preparar el duelo ante Uruguay en la cita continental de 2019.

El coliseo con capacidad para 47.000 fue inaugurado en 2007 para los Juegos Panamericanos que se realizaron ese año en la ciudad maravillosa y desde 2015 la concesión la tiene el club Botafogo, quien decidió nombrarlo como uno de sus máximos ídolos en reemplazo de su primer nombre oficial: Estadio Olímpico João Havelange.

Este lugar trae grandes recuerdos para Universidad de Chile y de hecho tres jugadores que pueden ser titulares en la Roja fueron protagonistas del 4-0 que le propinó la U de Jorge Sampaoli al Flamengo de Ronaldinho en ese lugar. Ellos son Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Estadio Nilton Santos (Botafogo)

El 19 de octubre de 2011 los azules visitaron al Mengao y realizaron el mejor partido de esa Copa, maravillando al continente por su dinamismo y por todas las variantes ofensivas que tenía ese equipo y que con goles de José Rojas, Eduardo Vargas (2) y Gustavo Lorenzetti, humillaron al equipo de Dinho.

Cinco años mas tarde el mejor atleta de todos los tiempos, Usain Bolt, lograría una increíble marca en ese mismo estadio el 9x9, es decir, ganar su novena medalla de oro consecutiva en tres Juegos Olímpicos.

El corredor de Jamaica ganó el viernes 26 agosto de 2016 obtuvo la máxima presea en la competencia de 4x100 metros con un tiempo de 37.27. Recordemos que en ese mismo reciento también ganó los 100 y 200 metros.

Temas

Comentarios


Lee También