La selección chilena femenina ya está en Manaos para disputar un cuadrangular amistoso en la tierra de la samba. El equipo nacional dirigido por José Letelier enfrentará al anfitrión Brasil, Venezuela e India.

El representativo criollo de fútbol femenino arribó a la localidad brasileña cerca del mediodía de este lunes tras una escala en Sao Paulo. Cabe recordar que la Roja tiene nómina estelar encabezada por la capitana y arquera, Christiane Endler.

La Roja enfrentará a su similar de Venezuela este jueves 25 de noviembre, a India el domingo 28 para cerrar el miércoles 1 de diciembre ante Brasil.

El cuadro nacional tiene en su nómina a las arqueras Christiane Endler, Natalia Campos y Antonia Canales. Las jugadoras de campo Nicole Cornejo, Geraldine Leyton, Fernanda Ramírez, Nicole Gutiérrez, Camila Sáez, Javiera Toro y Rosario Balmaceda; Karen Araya, Tali Rovner, Náyadet López, María Cristina Julio, Yastin Jiménez, Yanara Aedo y Francisca Lara; María José Urrutia, Javiera Grez, Yenny Acuña, Isidora Hernández y María José Rojas.

El torneo amistoso en Brasil se enmarca en la preparación de la Roja para la Copa América Femenina de Colombia 2022, certamen que se jugará entre el 8 y 30 de julio del próximo año.

En Colombia la Roja buscará una nueva clasificación al Mundial tras coronarse subcampeona continental en Chile 2018, logro que puso al equipo nacional en la Copa del Mundo de Francia 2019 de forma inédita.