Días claves están viviendo las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, pues la Conmebol aún está analizando diferentes escenarios para que las fechas dobles de octubre y noviembre se puedan disputar, a pesar de que la realidad de los países por la pandemia del coronavirus es muy diferente.

En ese sentido, en Deportes en Agricultura analizaron los diferentes escenarios que se barajan: aplazar el inicio de las Eliminatorias para 2021 o cambiar el formato para cumplir con los plazos para disputar la cita planetaria.

Sin embargo, Patricio Yáñez salió con una tercera idea que los panelista como algunas personas que comentaron durante el programa no encontraron tan descabellada: aplazar el Mundial de Catar 2022 en un año.

“Corre el Mundial. Se corrieron los Juegos Olímpicos que es una cita deportiva de mayor envergadura, entonces me parece que se puede correr perfectamente el Mundial y después te quedan tres años para jugar el siguiente”, partió mencionando.

“Es difícil jugarlo en un formato (las Eliminatorias), pero en términos comerciales para la selecciones sería un aporte tremendo. Pero ¿qué cuesta menos? Cuesta menos mover el Mundial, el tema parece ilógico jugar las Eliminatorias en este momento y así ganas un año para poder disputarlas tranquilamente”, sentenció.

Por el momento, desde la Conmebol aún no existe un anuncio oficial, pues esta competición es organizada por la FIFA. No obstante, el organismo Sudamericano ya dio a conocer esta jornada las fechas de la Copa América 2021.