arrow_downward
Pulgar era fijo contra los charrúas

Últimas noticias

La formación de Chile ante Uruguay que nunca conoceremos por culpa del coronavirus

Debido al coronavirus, no se pudo jugar el partido del equipo nacional ante Uruguay, por el camino a Qatar 2022.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Pulgar era fijo contra los charrúas

Pulgar era fijo contra los charrúas (Foto: AgenciaUno)

Si no hubiese explotado la pandemia mundial por el coronavirus, este jueves Chile estaría haciendo su debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay en Montevideo.

Es por ello que en RedGol hicimos el ejercicio de armar el posible equipo que hubiera parado el profesor Reinaldo Rueda en el siempre peligroso estadio Centenario.

En el arco no hay dudas, pese a que no es titular en Manchester City, Claudio Bravo iba a ser el portero ante los charrúas, por su experiencia, y por las buenas actuaciones que tuvo en 2020, antes de la suspensión del fútbol.

El cafetero suele jugar con línea de cuatro defensores, aunque justamente contra Uruguay en la pasada Copa América puso a tres zagueros. Pero nosotros armaremos un equipo con dos laterales y dos centrales.

En la derecha es fijo Mauricio Isla, quien incluso ha sido utilizado como puntero diestro por Rei. Mientras que por el sector izquierdo hay problemas, debido a que Rueda deslizó que quería convencer a Jean Beausejour para que volviera, aunque el zurdo de la U está lesionado. En ese caso tiene que recurrir a Eugenio Mena o Alfonso Parot, nosotros nos iremos por la opción del cruzado.

Los centrales son: fijo Guillermo Maripán, junto a Paulo Díaz. Sin embargo, este último también podría jugar de lateral izquierdo, y si eso hubiese ocurrido, el compañero del jugador de AS Mónaco en la zaga sería Enzo Roco.

La mitad de la cancha está clarísima: Erick Pulgar sería el pívot del equipo, puesto que cubrió de gran manera en Brasil 2019. Mixto estaría Charles Aránguiz, para dejar como todocampista a Arturo Vidal.

Los delanteros serían Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Edson Puch. Otro que puede pelear un lugar en el ataque es Jean Meneses, de buen presente en León de México.

Recordemos que no podía jugar este partido el capitán del equipo chileno, Gary Medel, tras sus expulsión y pelea en la Copa América, ante Lionel Messi.

De esta manera, el equipo de RedGol es con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Alfonso Parot; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Edson Puch, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

¿Les gustó el equipo? ¿Cuál armarían ustedes?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;