Muchas de las esperanzas mundialistas de la selección chilena están puestas en Ben Brereton Díaz, el delantero de origen inglés que se incorporó a la Roja en junio y se ha convertido en la sensación del equipo que comanda Martín Lasarte.

Con un registro de tres goles y una asistencia en ocho partidos, el técnico de la Roja espera subir sus bonos con la posibilidad de actuar por primera vez con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en los duelos ante Paraguay y Ecuador, por las Eliminatorias para Qatar 2022.

El equipo nacional visitará Asunción el próximo jueves y cerrará la doble fecha en Santiago el martes de la próxima semana, en dos encuentros claves para mantener en alto la posibilidad de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

¿Pero qué puede ofrecer Ben Brereton? El técnico de Big Ben en Blackburn Rovers, Tony Mowbray, lo alineó como único punta el sábado ante Sheffield (3-1) y el rendimiento fue muy positivo, ya que marcó un gol y recibió una calificación de 7,4 en SofaScore.

"Creo que Brereton estuvo magnífico. Amenazó y torturó a defensores que jugaban en la Premier League la temporada pasada. Los dejó dados vuelta. Debería haber marcado muchos más goles, tal vez un hattrick", valoró el estratega.

En efecto. Tanto Chris Basham como John Egan, los cancerberos de Brereton en la última jornada, jugaron en la máxima serie del fútbol británico en hasta mayo. Egan, además, es capitán de la selección de Irlanda.

Un buen presagio enfrentar a la reputada defensa paraguaya, que seguramente estará integrada por Gustavo Gómez, campeón de América con Palmeiras, Junior Alonso, líder del Brasileirao en Atlético Mineiro, y Omar Alderete, titular en la liga española con el Valencia.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo debes ingresar desde un dispositivo con red fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.