Una vez que desde FIFA confirmaron que se abre un procedimiento disciplinario en contra Byron Castillo, por el tema de su nacionalidad luego de haber disputado encuentros por la selección de Ecuador, en Chile quedaron expectantes a lo que viene a futuro.

Por lo mismo, fue el abogado Eduardo Carlezzo, quien ha llevado adelante la denuncia, quien explica cómo afrontar la situación que ha comenzado y los pasos que siguen, que mantendrán a todo el país atento.

"Yo sigo cauteloso, aunque evidentemente sea una buena noticia, porque si FIFA no abriera el procedimiento, nosotros seguramente tendríamos problemas legales para avanzar en el tema. Este es el punto inicial del juego, realmente se ha puesto la pelota en cancha y dará la oportunidad de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol presente alegatos y aprensiones", comentó el abogado Carlezzo

En ese sentido, el hombre que tiene más ilusionado a Chile, manifestó los pasos a seguir en el caso de Byron Castillo, además da una explicación de la inclusión de Perú dentro de esta investigación.

 

"La FIFA comunicó la apertura del proceso disciplinario. A partir de ahora la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene 10 días para su contestación. Se abrió un plazo a la Federación Peruana de Fútbol para que también presente sus contestaciones. En ningún momento nosotros mencionamos a Perú, entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que FIFA podría aplicar en este caso, algunas podrían afectar a la Federación Peruana de Fútbol. Por lo tanto, por extremo cuidado, se entiende por bien citar a Perú también para que participe del proceso", precisa Carlezzo.

 

 

Si bien no quiere profundizar en la inclusión de Perú dentro de este proceso que comenzará a revisar FIFA, piensa que es para ampliar posturas y tomar la mejor determinación, si es que existe la posibilidad de sancionar.

"Lo que puedo decir es que esta es la posición de Chile, los hechos graves del jugador y la Federación Ecuatoriana en eso nos basamos. Quedé sorprendido por lo de Perú, pero entiendo lo que hizo FIFA, por una cuestión de extremo cuidado, y poner a todas las partes que tienen intereses. ¿Otros? No sé qué intereses podrían tener otros", finaliza.