Una mala noticia debe lamentar la selección chilena Sub 20, en la víspera del Sudamericano que se jugará en Colombia a partir de la próxima semana. Esto debido a la lesión que sufrió el portero Eduardo Villanueva, perteneciente a Colo Colo, por lo que será baja para este torneo.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo médico de la Selección Chilena Masculina Sub 20, liberó de la nómina para el Sudamericano de la categoría al jugador Eduardo Villanueva", anunciaron desde la ANFP.

Agregan que "la decisión fue adoptada debido a que el deportista sufrió un esguince acromioclavicular en hombro izquierdo y su período de recuperación excede los tiempos de esta convocatoria".

De esta manera, Patricio Ormazábal debió convocar a un jugador rápidamente y de emergencia, antes del viaje que emprenderán los jóvenes futbolistas. Y escogió a uno que tuvo bastante actividad en los amistosos de verano, pues Pedro Garrido, de Universidad de Chile, será el reemplazante de Eduardo Villanueva.

Garrido actuó en los partidos jugados en Coquimbo ante el elenco Pirata y también contra Rosario Central, por lo que viene con buen ritmo de competencia. De todas maneras se vislumbra difícil que sea titular, debido a que Thomas Gillier (Universidad Católica) y Vicente Reyes (Atlanta United, Estados Unidos) vienen participando con el grupo hace bastantes semanas, por lo que son quienes pelean por ser de la partida.

Este viernes la selección chilena Sub 20 debutará en el Sudamericano ante Ecuador, en duelo que se jugará a las 21.30 horas de nuestro país. Luego la Roja enfrentará a Uruguay, Bolivia y Venezuela, con la intención de conseguir uno de los tres cupos para avanzar a la segunda ronda y buscar la clasificación al Mundial de Indonesia.