La selección chilena Sub 17 quedó a tiro de cañón para clasificarse al hexagonal final del Sudamericano de Lima, que entrega hasta cinco boletos para el Mundial de la categoría, que se disputará en Brasil.
La victoria por 3-0 sobre Venezuela dejó al equipo de Hernán Caputto a falta de un solo punto para meterse entre los tres mejores del Grupo A. Todo se definirá este viernes, cuando se enfrente en el estadio San Marcos a Bolivia (19:10horas), que ya está eliminado.
Con el empate, Chile superará por diferencia de goles a Venezuela y obtendrá su lugar en el hexagonal, que comienza el próximo martes y para el que ya está clasificado Ecuador como líder del grupo de la Rojita.
La novedad está en que el anfitrión del Mundial será Brasil, por lo que ya tiene asegurado su lugar en el Mundial. Si está entre los cuatro primeros del hexagonal, habrá un quinto clasificado en esta ronda.
Un panorama lleno de ilusiones para Chile, renovadas después de una victoria contundente sobre la Vinotinto y que se deben refrendar este jueves ante los bolivianos.