La Selección Chilena saldrá de Santiago por primera vez en su historia para jugar en las eliminatorias, cuando el 27 de enero reciba a Argentina en el Zorros del Desierto de Calama. Una decisión que busca una ventaja deportiva ante un rival que tradicionalmente sufre en la altura, pero que también se explica debido a que cinco días después hay que enfrentar a Bolivia en La Paz, por lo que sirve como adaptación.

Claro que en la ANFP les quedó gustando la opción de ser locales en esa ciudad de la Segunda Región. El gran trabajo realizado para que la FIFA autorizara ese recinto lo quieren aprovechar, por lo que tienen pensado cerrar las eliminatorias en el mismo recinto.

Así informa El Mercurio, medio que adelantó que "la ANFP ya definió que el último partido de las eliminatorias rumbo a Qatar, ante Uruguay el 29 de marzo, también lo disputará en el estadio Zorros del Desierto".

Al elenco charrúa no le acomoda jugar en altura, por lo que Chile podría sacar alguna ventaja considerando que ya van a estar algo más acostumbrados luego de enfrentar a Argentina y Bolivia.

La Celeste, en estas eliminatorias, cayó en Quito ante Ecuador por 4-2 y ante Bolivia en La Paz por 3-0, ratificando que cuando sale del llano le complica bastante sacar un resultado positivo.

Chile y Uruguay empataron en la última Copa América de Brasil. Foto: Agencia Uno.

Chile y Uruguay empataron en la última Copa América de Brasil. Foto: Agencia Uno.

Chile, antes de ese encuentro ante Uruguay, deberá viajar a Brasil para medirse contra los locales el 24 de marzo, en un duelo que puede marcar lo que será el destino de la Roja rumbo a Qatar 2022.