Durante esta jornada se confirmó un hecho histórico e inédito para La Roja, ya que la FIFA dio el visto bueno y se autorizó la ciudad de Calama para que nuestra selección reciba a Argentina por la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, Diego Rojas, administrador del estadio Zorros del Desierto dialogó con Redgol sobre la confirmación del recinto nortino para el partido ante la Albiceleste y como afrontan el crucial encuentro.

"Lo recibimos con mucha alegría y entusiasmo, porque es algo histórico. Calama está preparada, estamos a la altura. Nuestro alcalde ha dispuesto desde que comenzaron las conversaciones, con todos los recursos disponibles para que esto sea una fiesta, y recibamos con todo el corazón y pasión a la selección", aseguró.

Además, está expectante en la realización del encuentro y espera que el partido se vuelva algo importante. "Ojalá, Dios mediante, logremos un resultado positivo y que nuestro querido estadio sea un ícono de triunfo, así como lo fue el Cobreloa de los años 80", profundizó.

Asimismo, Rojas aseguró que el complejo cuenta con todo para brindar un espectáculo satisfactorio. "Es un estadio de nivel mundial, con un césped espectacular.  Es una de las pocas canchas en Chile que brinda la oportunidad de ver el partido sin problemas desde donde te sientes y los que no lo conocen se van a sorprender", sentenció.

La Conmebol ya determinó la programación de la fecha 15, ratificando a Calama como sede del duelo, junto al horario correspondiente. Donde Chile enfrentará a Argentina desde las 21:15 horas. Además, recordemos que días después los dirigidos por Martín Lasarte se medirán con Bolivia de visita. Lo que servirá para adaptarse de buena a la altura de La Plaza.