Este miércoles ha sido un día difícil para los fanáticos del fútbol. Al mediodía se confirmó el fallecimiento de Diego Maradona, ídolo máximo del fútbol argentino y señalado por muchos como el mejor jugador en la historia del balompié mundial.

El trasandino murió luego de sufrir un paro cardiaco a solo días de haber sido intervenido por un coágulo en el cerebro. La situación inmediatamente generó impacto en los hinchas, que se volcaron a las redes sociales a despedir al 10.

La selección chilena no quiso ser menos y también reaccionó al deceso de Maradona. A través de su cuenta de Twitter, la Roja envió un emotivo mensaje para la familia del argentino.

La última vez que Maradona estuvo con la Roja fue en la final de la Copa Confederaciones de Rusia en 2017. Foto: Agencia Uno

La última vez que Maradona estuvo con la Roja fue en la final de la Copa Confederaciones de Rusia en 2017. Foto: Agencia Uno

"La Federación de Fútbol de Chile, a través de su Presidente Pablo Milad, envían las condolencias y apoyo a la Argentina por el sensible fallecimiento de Diego Maradona, una pérdida para el fútbol mundial. Muchos cariños a familiares y amigos en este duro momento", reza el texto.

Se desconoce por ahora si el Campeonato Nacional realizará un minuto de silencio por la muerte del 10 en el duelo entre Colo Colo y Curicó Unido.