Después de varias semanas de trabajo junto a Bernardo Redín, la Selección Chilena Sub 23 por fin pudo probar en cancha su nivel de cara al Preolímpico de Colombia. La Roja dejó pocas dudas y aprobó en su examen previo al torneo dejando el marcador igualado sin goles.
En la primera mitad, el equipo se mostró más sólido en cuanto a armado de juego, pero débil en definición. Omar Carabalí fue la figura destacada del encuentro al tener un mano a mano increíble con Esteban Paredes, al que le sacó un gol cantado.
Ya en la segunda mitad, el técnico decidió por cambiar a los once jugadores, ganando más en lo ofensivo pero cediendo espacios en lo defensivo. Lo primero transformó en figura a Miguel Pinto, mientras que lo segundo hizo lo propio con Luis Ureta. El único que no vio minutos fue Julio Fierro, tercer arquero de la Roja.
Con esto, el elenco nacional volverá a los entrenamientos este lunes para que luego, el día martes, emprender rumbo a Colombia a disputar el torneo, donde hará su debut el próximo sábado 18 de enero a partir de las 20:00 horas.
Equipo primer tiempo:Omar Carabalí, Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera, Tomás Alarcón, Adrián Cuadra, Ángelo Araos, Iván Morales, Nicolás Guerra, Matías Cavalleri
Equipo segundo tiempo:Luis Ureta, Nicolás Fernández, Benjamín Gazzolo, Thomas Galdames, Alex Ibacache, Camilo Moya, Gabriel Suazo, Pablo Aránguiz, Franco Lobos, Diego Valencia, Ignacio Jara