Patética. Esa palabra define la gestión de Pablo Milad como presidente de la ANFP, a la hora de encontrar un nuevo entrenador para la selección chilena, tras la partida de Reinaldo Rueda.
En Quilín supieron hace exactos dos meses que el colombiano estaba negociando con el combinado de su país, situación que finalmente se dio, y dejó la Roja sin estratega, y con los dirigentes que controlan al equipo nacional sin ningún plan de acción.
Muchos estrategas han sonado para el cargo, desde españoles, a argentinos e incluso técnicos chilenos, quienes lamentablemente no son bien vistos en la sede de Peñalolén.
A 42 días del partido de la selección ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 suena un nuevo nombre, se trata del experimentado adiestrador uruguayo Martín Lasarte, quien conoce el medio chileno, ya que dirigió a Universidad Católica y Universidad de Chile.
Según dio a conocer radio Cooperativa, el charrúa está extrañamente en suelo chileno, pero realizando “trámites personales”, por ahora descartando alguna conversación con los dirigentes de la ANFP.
Además, en radio ADN informaron del viaje de Lasarte al país, pero en dicha emisora son más tajantes, porque adelantan que el oriental será el sustituto de Reinaldo Rueda en el camino al Mundial de 2022.
Machete ha coqueteado mucho en el último tiempo con el fútbol chileno, porque en 2020 sonó muy fuerte para hacerse cargo de Colo Colo y la U, aunque finalmente llegaron Gustavo Quinteros y Rafael Dudamel, respectivamente.
La última experiencia del ex defensa central como entrenador fue en 2019, cuando dirigió a Al-Ahly de Egipto.