arrow_downward
La charla de Caputto fue clave para la revolución de la Rojita en el segundo tiempo
Seleccion Chilena Sudamericano Sub 17

Julio Fierro revela la charla que dio vuelta el duelo ante Uruguay: "Caputto nos abrió la mente"

La conversación del técnico con su plantel en el entretiempo fue la clave de la remontada final, según reconoce el arquero de los jóvenes clasificados al Mundial.

escrito por
Nicolás Olea

La charla de Caputto fue clave para la revolución de la Rojita en el segundo tiempo

La charla de Caputto fue clave para la revolución de la Rojita en el segundo tiempo (Foto: Carlos Vera | ANFP)

El arquero de la selección Sub 17, Julio Fierro, reconoció después de la épica clasificación de Chile al Mundial de Brasil, donde remontó una derrota 2-0 para imponerse 4-2 a Uruguay; el valor que tuvo al charla del técnico Hernán Caputto al entretiempo.

La Roja perdía con goles de Matías Arezo y Cristián Olivera hasta el minuto 60, cuando los ingresos de Danilo Díaz y Benjamín Osses dieron frutos: Luis Rojas, Alexander Aravena y un doblete de Osses le dieron la vuelta al marcador.

Segun Fierro, el cambio se originó en la charla de Hernán Caputto. "Era un sueño que teníamos, que era clasificar al Mundial. La clave fue la charla que nos dio el profe, nos abrió la mente, que podíamos sacarlo adelante y lo pudimos hacer en el segundo tiempo… Es un muy buen profe, creemos en lo que nos dice”, dijo a radio Agricultura.

De cara a la chance de pelear el título en la última fecha, el arquero de Colo Colo reconoció que "iremos paso a paso y ojalá (podamos) colgarnos una medalla. Ahora viene Paraguay y tenemos que hacerlo de la mejor manera. El mérito de nosotros fue creer en lo que nos decía el profesor".

Finalmente, alabó a sus coequipos. "Destaco la humildad, todos sabemos de dónde venimos y conocemos a cada familia de nuestros compañeros”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

;