José Pedro Fuenzalida se distanció de las versiones de Gary Medel y el técnico Reinaldo Rueda sobre un "relajo" de la selección chilena en el inicio del partido que perdió ante Perú en Porto Alegre.

Por el contrario, el Chapa destacó que "entramos con toda la motivación de lo importante que era jugar una semifinal, de lo importante de lograr el paso al partido final, pero ellos hicieron un buen partido, hicieron los goles en buenos momentos".

Según el hombre de la UC, "en el primer gol ellos habían dominado desde el principio, pero para el segundo (gol) habíamos tenido ocasiones para marcar; después con el 2-0 abajo no pudimos descontar. Ganaron bien, pero nos faltó la pizca de suerte para anotar un gol y forzar algo distinto".

¿Alguna sensación de superioridad? "En los jugadores que tenemos en este equipo eso no existe", subrayó Fuenzalida, que fue titular en cuatro de los cinco encuentros de la Roja en Copa América.

Ahora espera dejar una mejor impresión el sábado contra Argentina en Sao Paulo. "A recuperarnos porque este equipo tiene un partido importante que ganar el sábado (...) Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible, sabemos lo importante que es el partido del sábado con Argentina, tendremos que reponernos", completó.