El 24 de marzo es una fecha muy importante para Jorge Aravena pues en 1985 anotó el gol más importante de su carrera y que se denominó como imposible en el camino al Mundial de México 86, justo el día en el que 37 años después la selección chilena debe buscar una tremenda hazaña visitando a Brasil buscando mantener la ilusión para Qatar 2022.

El Mortero tiene claro que es una tarea complicada pero la ilusión la mentiene intacta. "No hay nada imposible hasta que el partido comience y veamos cómo se van a plantar las selecciones, nunca Brasil ha perdido en eliminatoria en su tierra pero nosotros necesitamos urgentemente puntos", afirmó a RedGol.

Viendo los recientes encuentros ante la Canarinha, el exjugador ve posible la hazaña. "Yo tengo mucha confianza en nuestros jugadores y ojalá obtengamos un resultado que nos permita seguir ilusionándonos con Qatar. Se puede jugar de la misma forma y mejor todavía pero hay que ser efectivo, Brasil es fuerte defensivamente. La ocasión que nos creemos hay que meterlas", puntualizó.

Chile y Brasil tiene un partido vital para la Roja. (Foto: Getty Images)

Chile y Brasil tiene un partido vital para la Roja. (Foto: Getty Images)

Quien debutara con Universidad Católica recordó, además, aquel gran tanto. "Evidentemente me llena de muchísimo orgullo que pasando tantos años la gente aún se acuerde de ello y es bonito que la gente te recuerde del gol, incluso de gente muy joven que lo vio en YouTube, pero lo vieron", indicó.

Aravena habla de la importancia que tiene la anotación y que también se sigue comentando en tierras charrúas. s entretenido y ningún futbolista ha podido hacer un gol similar. "Por la trascendencia, por ser un partido clasificatoria, ante una selección muy fuerte, ante un arquero de 2 metros como Rodolfo Rodríguez, evidentemente fue muy importante. Todos los años el 24 de marzo me llaman desde Uruguay".