La selección chilena ya está instalada en Brasil y se prepara para su debut en la Copa América ante Argentina. La Roja volverá a verse las caras con la albiceleste en un partido marcado por la ausencia de Alexis Sánchez y el regreso de Arturo Vidal.

El joven maravilla no podrá estar presente en la fase de grupos del torneo tras sufrir una lesión muscular de plantar delgado, mientras que el king vuelve a ser opción luego de susperar el coronavirus que le impidió decir "presente" en las eliminatorias.

En la previa del choque con Argentina, Jean Meneses conversó con los medios de comunicación y adelantó lo que será la aventura en Brasil. "Es bastante difícil jugar sin público. Acá en Brasil hay muchos chilenos, nos recibieron de la mejor manera y ese apoyo es el que todos queremos, pero lo tendremos detrás de nosotros igual".

Fue ahí que Takeshi entró de lleno a lo que pasará con los titulares, que deberán enfrentar el partido con la albiceleste sin una de sus figuras y con el king recién recuperado. "Alexis y Arturo son importantes para nosotros, han marcado muchísimos goles y para eso estamos trabajando, para que el equipo no tenga que depender tanto de ellos".

Meneses no se quedó ahí y destacó que Vidal se ha visto en perfectas condiciones para el partido. "Son muy importantes. Alexis estará ausente por la lesión, pero Arturo está bien, con muchas ganas y lo tendremos a favor".

Objetivo y aviso a Argentina

Ante el repunto a lo hecho en los últimos tres años, en la selección chilena creció el apetito de lo que se pueda hacer en Copa América. O así lo trata de dejar claro Meneses, quien reconocer que aspiran a algo grande.

"Todos queremos lograr cosas importantes, llegar lo más lejos posible, queremos demostrarlo día a día y nos hemos preparado bastante bien. Cada uno hace un análisis independiente de los rivales. Si quieres lograr cosas importantes debes ser capaz de vencer a todos y nos hemos preparado para eso", señaló.

Por otro lado abordó el debut ante la albiceleste, a la que le dejó un aviso. "Enfrentamos a Argentina hace poco, sabemos a lo que juegan y lo que tenemos que hacer. Será un partido muy trabado y hemos trabajado bastante bien para quedarnos con los tres puntos".

Finalmente dijo confiar en las medidas sanitarias impuestas en el torneo, algo que marcó la pauta en la previa. "Es importante que Brasil haya asumido la responsabilidad de hacer la Copa América y esperamos que sea un lindo espectáculo y que todos lo puedan disfrutar".