Jean Beausejour confirmó los rumores y el histórico lateral izquierdo de la selección chilena le dijo adiós a la Roja. Este sábado jugó su último partido por El Equipo de Todos ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América de Brasil 2019.

 

"Sí, mi historia como jugador de la selección acabó hoy. Lo venía pensando hace un tiempo. Hay cosas que apuran. Mi aspiración era retirarme de la selección a nivel competitivo, y me voy como titular o alternativa del profe", dijo el bicampeón de América y mundialista chileno tras el duelo contra la Albiceleste.

Sobre la misma, reconoció que una de las grandes razones para dar un paso al costado es el presente de Universidad de Chile, que deberá jugarse el todo por el todo en la segunda rueda del Torneo Nacional para alejarse del descenso.

"Uno de los factores es el presente de la U, que hace que yo necesite sólo un foco de contratación. No quiero ausentarme de Universidad de Chile, nos tenemos que jugar la vida este semestre y para eso me complican los amistosos de la selección", explicó.

Añade: "siempre hay dolor cuando uno toma este tipo de decisiones. Y melancolía. Pero me siento tranquilo y conforme. Mi lugar siempre lo peleé a muerte. Todos me decían que podía más, pero ahí está el peligro".

 

Siguió complementando: "¿el futuro? No tengo 20 años, pero tengo contrato hasta fines del 2020 con la U, hasta ahí me proyecto, después veré. En principio uno siempre añora la gloria y el respeto de los hinchas… pero lo más importante que siento ahora es el respeto y cariño de tus pares".

Respecto al término de la Copa América sentenció que "desde los entrenamientos antes de llegar a Brasil me dije: ojo me gusta cómo está el equipo. Sentía que podíamos ser nuevamente competitivos, como nos caracterizamos muchas veces, y se tradujo en varias partes de esta copa. Pero lamentablemente no pudimos jugar otra final, pero dimos todo ante un rival que ya parece clásico. Dolió no jugar la final".