Argentina se trasladó a la ciudad de Porto Alegre donde el micrófono de Redgol se encontraba. La tarde de ayer se produjo el primer entrenamiento de la Albiceleste en el bonito estadio donde alguna vez triunfó Charles Aránguiz: Beira Río.

A la práctica de Argentina asistieron más de cincuenta periodistas que cubren al seleccionado trasandino, entre ellos Javier Gil Navarro, reportero de River Plate y de Argentina por ESPN.

El micrófono de Redgol se le acercó y en un mano a mano el periodista le puso fichas a Chile en esta Copa América. "Es el bicampeón, ¿por qué no? Mantiene una base y yo creo que sí puede lograr una nueva Copa América. No vi ningún cuco. A mi el equipo que más me gustó fue Uruguay, pero no es un cuco. Es un equipon terrenal. No vi ningún equipo que uno diga "a este no se le puede ganar", así que tranquilamente Chile puede y empezó muy bien. No veo por qué no puede ganarla", expresó.

El reporteron del canal ESPN también mostró gratitud por el juego de Chile y alabó a Eduardo Vargas. "La selección chilena mantiene la estructura y eso es bueno. Las selecciones que mejores están funcionando en la Copa América son las que mantienen la estructura. Me gusta que pongan un jugador como Eduardo Vargas que a lo mejor no está bien en su club, pero sí en la selección. Yo creo mucho en los jugadores de selección. Es como Romero en Argentina, no atajaba en los clubes donde iba, pero sí lo hacía con la Albiceleste", comentó.

Aprovechando la oportunidad de ser un periodista que cubre River Plate, Javier Gil Navarro habló de la posibilidad de Paulo Díaz en el equipo Millonario. "Es el jugador que quiere Marcelo Gallardo, pero se está dilatando mucho. Hay cuestiones económicas, hay cuestiones en el club de Arabia Saudita que, aparentemente, un día piden una cosa, otro día piden otra. En el entorno de Paulo Díaz dicen que quiere jugar en River Plate y que está dispuesto a quedarse en Latinoamérica. No sé que va a pasar. Sí sé que es un jugador que quiere del mercado de pases pasado, Marcelo Gallardo", sentenció.