La selección Sub 23 de Japón pasó la aplanadora y derrotó a su similar de Chile por un expresivo marcador de 6-1 en Salon-de-Provence, en la segunda fecha del Grupo A del Torneo Mauricie Revello, más conocido como Esperanzas de Toulon.

El elenco que dirige Bernardo Redín naufragó ante los ataques directos del cuadro asiático y pagó caras las desinteligencias de su zona defensiva, en un partido que fue parejo en el control del balón pero con una diferencia abismal en las áreas.

La goleada también instala las dudas respecto a la respuesta que tendrá la selección adulta, que tiene marcado su debut en la Copa América frente a los mismos asiáticos, el 17 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

 

Una paliza

Kaoru Mitoma abrió la cuenta al minuto 7 y luego vino la jornada inspirada de los dos puntas nipones, Reo Hatate y Yuto Iwasaki, quienes anotaron un triplete (12', 18' y 63') y un doblete (39' y 45+1'), respectivamente.

La Roja se desperfiló absolutamente a partir de la media hora del primer tiempo y solo una avivada de Ángelo Araos (35') pudo estrechar el marcador, que teminó con guarismos tenísticos.

La selección chilena definirá su clasificación el próximo viernes, cuando se enfrente al campeón vigente del torneo francés, el combinado de Inglaterra. Los líderes de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo avanzarán a semifinales.

A la espera del duelo de fondo entre Inglaterra y Portugal, la tabla de posiciones queda liderada por Japón, seguido de Chile y los dos equipos europeos.

Grupo A
Lugar/Equipo Pts PJ GF GC
1.- Japón 6 2 8 1
2.- Chile 3 2 2 6
3.- Inglaterra 0 1 1 2
4.- Portugal 0 1 0 1