Los Samurai Blue estarán por segunda vez en la Copa América

Japón anuncia nómina estelarísima para amistosos antes de la Copa América con Kagawa, Okazaki y Kawashima

El equipo que enfrentará a Chile en el debut de la Copa América disputará amistosos con Trinidad y Tobago y El Salvador antes de su participación en el certamen continental.

escrito por
Nicolás Olea

Los Samurai Blue estarán por segunda vez en la Copa América

Los Samurai Blue estarán por segunda vez en la Copa América (Foto: Archivo)

La selección de Japón dio a conocer este jueves la convocatoria de 27 nombres para los amistosos internacionales ante Trinidad y Tobago y El Salvador, el 5 y 9 de junio, antes de su participación en la Copa América en la que debutará frente a Chile el 18 de junio en Sao Paulo.

La nómina definitiva para la Copa América, curiosamente, será entregada este viernes. Sin embargo, en la comitiva que actuará en los amistosos aparecen figuras de renombre del fútbol japonés en el exterior, como el veterano Eiji Kawashima (Estrasburgo), que no actuaba desde el Mundial de Rusia.

El contingente también incluye a los veteranos Gabo Shibasaki (Getafe), Yuto Nagatomo (Galatasaray), Shinji Kagawa (Besiktas), Shinji Okazaki (Leicester) y Yuya Osako (Werder Bremen).

El técnico de los Samurai Blue, Hajime Moriyasu, adelantó que la idea es "incorporar a una nueva generación de jugadores para permitir que se expongan a las tácticas del equipo. Es una verdadera oportunidad de aprendizaje".

La nómina es la que sigue:

Arqueros: Eiji Kawashima (Strasbourg/FRA), Suichi Gonda (Portimonense/POR), Daniel Schmidt (Vegalta Sendai) y Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima)

Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray/TUR), Tomoaki Makino (Urawa Red Diamonds), Hiroki Sakai (Marsella/FRA), Gen Shoji (Toulouse/FRA), Sei Muroya (F.C. Tokyo), Naomichi Ueda (Brujas/BÉL), Shinnosuke Hatanaka (Yokohama Marinos), Yuto Nakayama (PEC Zwolle/HOL) y Takehiro Tomiyasu (Sint-Truidense/BÉL)

Volantes: Shinji Kagawa (Besiktas/TUR), Genki Haraguchi (Hannover 96/ALE), Yuki Kobayashi (Heerenveen/HOL), Gaku Shibayasu (Getafe/ESP), Jnya Itu (Genk/BÉL), Kento Hashimoto (F.C. Tokyo), Shoya Nakajima (Al Dubai/Qatar), Takumi Minamino (Salzburg/AUS), Hidemasa Morita (Kawasaki Frontale), Ritsu Doan (Groningen/HOL), Takefusa Kubo (F.C. Tokyo).

Delantero: Shinji Okazaki (Leicester City/ING), Yuya Osako (Werder Bremen/ALE), Musashi Suzuki (Hokkaido Consadole Sapporo).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico U. Católica-Colo Colo?

Gana la UC
Empate
Gana Colo Colo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias