arrow_downward
Alexis Sánchez ante Federio Valverde

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena CATAR 2022

Ian Mac Niven y jugar las eliminatorias en Europa: "No lo encuentro anormal, Podría ser perfectamente llevada a la práctica"

El Gerente de Selecciones explicó que no le parece una mala idea, pero que no han sido notificados de nada aún.

escrito por
Cristopher Antúnez

Alexis Sánchez ante Federio Valverde

Alexis Sánchez ante Federio Valverde (Foto: Getty Images)

La CONMEBOL determinó que octubre será el mes donde comiencen las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

La fecha establecida es del todo aventurera considerando la pandemia que golpea tan fuerte a América del Sur, por eso comenzó a circular el rumor que -al menos- las dos primeras fechas se podrían jugar en Europa.

Invitado al programa Pelota Parada de CDF, el gerente de selecciones, Ian Mac Niven, reconoció que es una buena idea y que se podría llevar a cabo sin problemas.

Reinaldo Rueda junto a Ian Mac Niven (Agencia Uno)

"Es una especulación. No lo encuentro anormal, en esta época hay pocas cosas concretas y es difícil avanzar. Podría ser perfectamente llevada a la práctica, no es ideal, pero en estos escenarios uno quiere avanzar. Hay que tener calma, está dado este trascendido por la experiencia que se dio en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid", aseguró.

Aunque el ex jugador de Universidad Católica prefiere “tener una notificación formal de Conmebol y FIFA para empezar a trabajar de manera concreta”.

El directivo además, apuesta a que la Roja tenga partidos de preparación antes del comienzo de las clasificatorias.

“Lo ideal siempre serán mínimo dos partidos. Hay objetivos: volver a la concentración, al plan del cuerpo técnico y a la relación en vivo y en directo con los jugadores”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;