La CONMEBOL determinó que octubre será el mes donde comiencen las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

La fecha establecida es del todo aventurera considerando la pandemia que golpea tan fuerte a América del Sur, por eso comenzó a circular el rumor que -al menos- las dos primeras fechas se podrían jugar en Europa.

Invitado al programa Pelota Parada de CDF, el gerente de selecciones, Ian Mac Niven, reconoció que es una buena idea y que se podría llevar a cabo sin problemas.

"Es una especulación. No lo encuentro anormal, en esta época hay pocas cosas concretas y es difícil avanzar. Podría ser perfectamente llevada a la práctica, no es ideal, pero en estos escenarios uno quiere avanzar. Hay que tener calma, está dado este trascendido por la experiencia que se dio en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid", aseguró.

Aunque el ex jugador de Universidad Católica prefiere “tener una notificación formal de Conmebol y FIFA para empezar a trabajar de manera concreta”.

 

El directivo además, apuesta a que la Roja tenga partidos de preparación antes del comienzo de las clasificatorias.

“Lo ideal siempre serán mínimo dos partidos. Hay objetivos: volver a la concentración, al plan del cuerpo técnico y a la relación en vivo y en directo con los jugadores”, cerró.