Humberto Suazo es siempre voz autorizada para hablar de la selección chilena y, sobre todo, de los goleadores de la Roja.

El Chupete fue pieza clave en la clasificación del Chile a Sudáfrica 2010 de la mano de Marcelo Bielsa, siendo el goleador de las clasificatorias con diez tantos.

Precisamente en esa eliminatoria, el ex Colo Colo compartió con uno de los ídolos máximos de la historia del fútbol chileno: Marcelo Salas. Suazo fue el delantero que acompañó al Matador en el empate 2-2 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, donde el ex U de Chile marcó los dos tantos.

Sobre esto, el Chupete se la jugó al elegir al mejor atacantede la historia de la Roja y no dudó. “Para mí, creo que el mejor centrodelantero de la historia es Marcelo Salas, por su buena calidad que tenía siempre y a la hora de definir“, señaló a ESPN.

Marcelo Salas marcó 37 goles en 70 partidos con la Roja, siendo por mucho tiempo el goleador histórico hasta que Alexis Sánchez lo superó en la Copa Confederaciones de 2017.