Una histórica programación tendrá el Canal del Fútbol (CDF), pues este jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo transmitirá los partidos de la selección chilena en el Mundial de 1962, que se celebró durante nuestro país y que la Roja alcanzó el tercer lugar.

Esta serla la primera vez que se podrán ver estos partidos desde su emisión original. Además, contará con algunas imágenes inéditas en el proceso que vivió la El Equipo de Todos en esa cita planetaria.

Quisimos revivir este episodio único en la historia del fútbol chileno, apostando a que tanto las nuevas generaciones, como los fanáticos más antiguos, puedan vibrar con este contenido de culto", señaló Robert Nicholson, gerente de contenidos del CDF.

El primer partido que será transmitido por las pantallas del CDF será el jueves 30 de abril, a las 20:15 horas, y recordará el duelo entre Chile ante Italia, también conocido como la “Batalla de Santiago”.

Para el viernes 1 de mayo, desde las 14:00 horas se podrá ver los choques ante Alemania, la semifinal ante Brasil (16:00 horas) y luego el encuentro por el tercer lugar ante Yugoslavia (18:00 horas).

Los encargados de la transmisión estarán compuestos por las parejas de Alejandro Lorca - Cristian Basaure y Claudio Palma - Aldo Schiappacasse. Y los partidos los podrás seguir por las pantallas del CDF y por sus plataformas digitales.