Mientras Reinaldo Rueda afina detalles con los seleccionados locales, los que juegan en el extranjero ya preparan sus armas para el inicio de las clasificatorias junto a la Roja. El equipo nacional tendrá un duro inicio en la competición, enfrentando a Uruguay y Colombia en la primera y segunda fecha respectivamente.

Guillermo Maripán se refirió a los duelos de marzo próximo y señaló a Radio Cooperativa que "son partidos muy difíciles que serán muy intensos. Los dos equipos vamos a salir a imponer nuestro juego para empezar bien el rumbo al mundial. Con Uruguay va a ser un partido muy intenso, de mucha lucha. Con Colombia, en casa, también será bastante complicado".

El defensor también recalcó que pese a todo lo ocurrido en los últimos meses, en el equipo "estamos bien. Queremos empezar bien y tenemos las ganas de ganar los dos partidos y de que este comienzo sea positivo".

Maripán también comentó sobre el recambio de jugadores, quienes vienen con la mochila de superar lo hecho por la Generación Dorada. "Es muy complicado, en toda la historia del futbol chileno no se había logrado jamás. Es un bonito desafío, para todas las generaciones que vienen, intentar igualar o superar lo que hicieron ellos".

Finalmente, el central se mostró contento por lo que ha hecho hasta ahora en Francia junto al Mónaco. "Estoy bastante bien y contento, adaptándome a la liga y al equipo que venía en un momento complicado, pero que con mucho trabajo lo hemos podido sacar adelante".