Guillermo Maripán se encuentra en Chile tras el término de la temporada en España con el Deportivo Alavés y está a espera de la nómina de la Reinaldo Rueda para la Copa América, donde seguramente estará incluido.

Chile integra el grupo junto a Uruguay, Ecuador y Japón, quienes serán los primeros desafíos del vigente bicampeón de América.

“Las tres selecciones son muy buenas. Es un grupo muy complicado, los equipos tienen características diferentes, pero siento que Chile también tiene sus cosas”, dijo Maripán.

Agregó que “Chile es el actual campeón y eso impone respeto. Tenemos garra, juego, jugadores que marcan diferencias individualmente. La gente tiene que confiar en nosotros, en lo que queremos hacer e imponer nuestro juego por sobre el de ellos”.

Además fue consultado por las probables ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, dos pilares fundamentales en el bicampeonato continental que no serían incluidos por el DT para Brasil 2019.

“Son grandes jugadores, de gran trayectoria tanto Claudio como Marcelo, pero también hay otros que son líderes en el campo y lo que decida el profe nosotros vamos a respetarlo”, sentenció el defensor.