La selección chilena se prepara para enfrentar una triple fecha clave en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrenta a Perú, Paraguay y Venezuela con la obligación de sumar los nueve puntos si quiere mantener intacto el sueño de llegar a la cita deportiva.

El equipo de Martín Lasarte no quedó para nada de bien luego de la jornada pasada, ya que es uno de los colistas y muy lejos de los cupos de clasificación directa. Es por ello que en esta pasada el elenco nacional debe sumar sí o sí para seguir con la ilusión de lograr la hazaña.

Pero las cosas todavía no han comenzado y la selección chilena está sufriendo. A la lesión confirmada de Eugenio Mena días atrás, este viernes se conoció que Eduardo Vargas y Bastián Yáñez también se quedarán fuera de los partidos.

El caso de turboman es el que más preocupa, ya que es una de las piezas fijas en el esquema de la Roja y con su gran momento en el Atlético Mineiro ilusionaba a los hinchas. Pero ahora las cosas se pusieron cuesta arriba, por lo que hay que encontrar una rápida solución.

En la última edición de Los Tenores de Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello habló de lo ocurrido y aseguró que pese a lo terrible que esto es para Lasarte, no es el primer técnico sufriendo este tipo de problemas. "Todos han tenido momentos. Por ejemplo, todas las veces que la dupla Sa-Za (Marcelo Salas e Iván Zamorano) no pudo juntarse".

Pero tras esto, el periodista se metió en el debate sobre quién debe ser el reemplazante de Vargas en la Roja y su candidato es uno solo. Felipe Mora es el delantero ideal para el reportero para ser acompañante "con Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez más enganchado".

Finalmente y ante la baja de turboman, reconoció que le gustaría ver a Joaquín Montecinos como opción. "Como la pelea. Hay jugadores que tienen momentos y en este él… Es un delantero que se engancha, como el Vargas de ahora que no es punta como antes".

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.