La tarde de este jueves comenzó a llegar desde Brasil la noticia de que Eduardo Vargas se había lesionado de gravedad en el partido donde Palmeiras eliminó a Atlético Mineiro de la Copa Libertadores en una de las semifinales del torneo.

Turbomán fue protagonista de este encuentro al abrir la cuenta para el Galo y precisamente en esta instancia es que el chileno sufrió un esguince de tobillo que le impedirá defender la camiseta nacional en la triple fecha de octubre donde la Roja debe enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela.

El propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, confirmó en conversación con TNT que Vargas está descartado.

"Lamentablemente la lesión de Edu es grave y complicada y lamentablemente no vamos a poder contar con él en estos tres partidos. Sería un lmilagro pero la lesión de esguince de tobillo que tiene es muy complicada", aseguró el mandamás del balombié nacional.

Eduardo Vargas descartado de la triple fecha eliminatoria (Agencia Uno)

Eduardo Vargas descartado de la triple fecha eliminatoria (Agencia Uno)

Agregando que "lo lamentamos porque lo que necesitamos son goles y Edu tiene goles".

Milad se vio afectado por la este hecho y atinó a cerrar con un "es lamentable la situación porque tendremos dos bajas importantes, se suma a Arturo Vidal que está suspendido".

 

El presidente quizás por el nerviosismo de dar una tan mala noticia, obvió que son tres las bajas, recordando que Eugenio Mena fue descartado el lunes a causa de un desgarro.