La selección chilena femenina tendrá su propio Doodle

Google destaca el Mundial Femenino y tendrá un Doodle dedicado a la debutante selección chilena

El popular buscador conmemora el incio de la Copa del Mundo Femenina con una bella ilustración y eligió a la artista chilena Luisa Rivera para la imagen que representará al equipo nacional.

escrito por
Nicolás Olea

La selección chilena femenina tendrá su propio Doodle

La selección chilena femenina tendrá su propio Doodle (Foto: Agencia Uno)

Los Doodles de Google son cada vez más populares. Casi como una agenda, estos diseños que aparecen en la parte superior del buscador destacan los hechos importantes de cada día, con artistas que personalizan la puerta de entrada a estos contenidos.

El Mundial Femenino no es la excepción y el inicio del torneo que por primera vez jugará Chile tiene como marco una bella animación con las principales selecciones del planeta.

Chile también tiene su lugar. En los próximos días se revelará la ilustración hecha por la premiada artista nacional, radicada en Londres, Luisa Rivera.

Además, Google montó una alianza con el Museo del Fútbol de Brasil para recabar todo tipo de registros del fútbol femenino, cuando no tenía la repercusión de nuestros días.

"Todas están invitadas a contribuir con fotos, artículos de periódicos locales, archivos de audio y videos sobre el fútbol femenino de sus colecciones personales. Juntos podemos llenar los vacíos históricos y contar la historia de las mujeres en el fútbol", anunció Yoav Schwartzberg, gerente de producto Búsqueda de Google.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico U. Católica-Colo Colo?

Gana la UC
Empate
Gana Colo Colo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias