La selección chilena entra en modo eliminatorias a Qatar 2022 y los duelos frente a Argentina en Calama y contra Bolivia en La Paz, por la fecha 15 y 16 camino al Mundial respectivamente, están a la vuelta de la esquina. Será la penúltima pasada antes del fin de la competencia clasificatoria.

Chile llega al duelo contra Argentina sexto en la tabla, y debe sumar con obligación los máximos puntos posibles para meterse al menos en zona de repechaje. Mejor aún si recupera puesto de clasificación directa. Y la Roja debe luchar contra la escasez de goles de los últimos años. En 14 partidos por eliminatorias la selección chilena ha marcado apenas 15 tantos, con 16 conquistas en contra.

Hasta ahora los goleadores de Chile son Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos con cuatro conquistas. Una mala noticia considerando que el King está sancionado y no juega contra Argentina ni Bolivia.

Con tres goles aparece tercero en la lista Erick Pulgar, quien desde su última lesión no ha podido recuperar continuidad en la Fiorentina y su recuperación será puesta a prueba en la Roja.

Ben Brereton pone la ilusión y, con el registro de dos goles, la nueva figura de la selección chilena aspira a alcanzar a alcanzar a Alexis y Vidal entre los máximos goleadores de la Roja en las eliminatorias a Qatar 2022.

Con un gol cada uno, el registro de Chile camino al Mundial de Qatar 2022 lo cierran Jean Menses y Mauricio Isla. Cabe considerar que la tabla general de las eliminatorias la encabeza el boliviano Marcelo Moreno Martins (9), seguido por Neymar (7) y Lionel Messi (6). La Pulga tendrá descanso en la Albiceleste contra la Roja.

Chile recibe a Argentina este jueves 27 de enero desde las 21:15 horas en Calama. El martes 1 de febrero visita a Bolivia en La Paz desde las 17:00 horas.

Los goleadores de chile

Alexis Sánchez 4

Arturo Vidal 4

Erick Pulgar 3

Ben Brereton 2

Mauricio Isla 1

Jean Meneses 1