La selección chilena se despidió de su sueño de ir a Qatar 2022 tras caer ante Uruguay. La Roja no pudo en San Carlos de Apoquindo y quedó eliminada en el camino rumbo al Mundial, sumando un tremendo fracaso en lo futbolístico.

La Generación Dorada hizo todo lo posible, pero los años comienza a notarse y poco pudieron aportar pese a ser de lo mejor a lo largo de la clasificatoria. La poca renovación del plantel y los puntos dejados en el camino terminaron costando caro.

Pese a aguantar en la primera mitad gracias a una actuación notable de Brayan Cortés, Uruguay supo hacer daño en el segundo tiempo y se llevó el triunfo por 0-2 con golazos de Luis Suárez y Federico Valverde.

Una vez finalizó el encuentro, el estadio completo se levantó para gritar y apoyar a los jugadores que supieron hacer historia con nuestro país. Fue así que todos los cánticos fueron dirigidos a las figuras de la Generación Dorada, que rompieron en llanto.

Nombres como Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez se vieron muy golpeados por todo lo que estaba pasando en la cancha de San Carlos de Apoquindo. Las lágrimas no se hicieron esperar en los rostros de cada uno, pese a que no se sienten dando un paso al costado.

 

La situación duele, pero ya no se puede hacer nada más. Ahora queda sentarse a la mesa para conversar de lo que se hizo mal y cómo se puede revertir esto. El recambio se ve complicado y es labor del fútbol chileno completo en levantar esto.

De lo contrario, la historia se puede volver a repetir. Y eso no lo merece una generación que creció en el triunfo y que dejó atrás esos eternos temores de no poder competir en grande. Estos jugadores lo demostraron, resta seguir con su ejemplo.

Revisa el llanto de Chile tras la eliminación de Qatar 2022