Gary Medel tuvo un cruce con Lionel Messi que terminó con ambos jugadores expulsados en el encuentro que Chile perdió 2-1 ante Argentina. El delantero se negó a recibir su medalla y acusó a la Conmebol de corrupta tras el encuentro.

Las portadas de la prensa nacional le dedicaron un espacio al cruce entre el Pitbull y la Pulga: "¡Perro que ladra muerde!", titularon en La Cuarta que le dio especio principal al hecho en su tapa. "Pechazos de Gary Medel dieron la vuelta al mundo. Derrota 2-1 frente a la Albiceleste pasó a segundo plano después de que el Pitbull casi se comió a Messi. Ambos capitanes se fueron expulsados", ampliaron.

Lun también le entrego protagonismo al duelo: "Todo sobre el pechazo de Gary Medel con Messi", llevaron en el título. "La insólita confrontación impactó en la derrota de Chile ante Argentina en la Copa América".

La Tercera le dio un espacio pequeño al conflicto en su portada: "Chile pierde la cabeza y el fútbol", titularon. Mientras que El Mercurio fue fiel a su estilo informativo: "Chile cae 2-1 ante Argentina, queda cuarto en la Copa América y pelea entre Medel con Messi da la vuelta al mundo"