Gary Medel se desahogó con todo tras la clasificación de Chile a semifinales de la Copa América, donde la Roja se impuso en penales y en juego a Colombia.

Los dardos del Pitbull tenían un destinatario: la prensa nacional y los que lapidaron a Reinaldo Rueda antes de tiempo. “Fue complicado ante un gran rival pero hicimos un gran partido. Tenemos jugadores que se entregan por completo, siempre creímos en nosotros. Fue muy injusto lo que se nos criticó en Chile y ahora lo demostramos”, lanzó de entrada.

De paso, recalcó que hoy la Roja pasó “porque siempre creímos en nosotros, no como la prensa de Chile que nunca creyó en este proceso, porque creímos hace un año en este profesor y su trabajo. Casi ninguno creyó, es todo mérito del profe y de la gente que trabaja acá. Lo respaldamos de que empezó el proceso y va a estar así hasta que acabe”.

Sobre Rueda, resaltó que “el profesor es un gran ejemplo, un señor del fútbol, sabe mucho, por eso ha ganado tantas cosas, se respeta bastante. Estamos muy contentos y lo vamos a respaldar siempre al mil por ciento”.

Finalmente, comentó de las jugadas polémicas con el VAR “fue extraño, a veces te saca del partido, pero lo supimos resolver bien. Colombia no tuvo ninguna ocasión de gol y eso habla bien de nuestro trabajo”.