Una de las preocupaciones en el inicio de temporada europea está en Gary Medel. El Pitbull de la selección chilena debe sumar minutos antes de una racha de ocho partidos de eliminatorias en tres meses. Y en Bologna ha dado pasos consistentes para conseguirlo.
Así lo revela la prensa italiana, que finalmente deja atrás el conflicto entre el bicampeón de América y su técnico, Sinisa Mihajlovic, quien ha sido reticente a ubicarlo como defensa central y no lo tenía en sus planes para 2021/22.
Sin embargo, la triste eliminación de Bologna ante Ternana en la Copa Italia (derrota 5-4 en casa) hizo que el entrenador pensara de nuevo las cosas. La falta de experiencia en la última línea y la dificultad para hacer incorporaciones cambiaron los papeles en el elenco rossoblú.
Medel ingresó a salvar ese partido en el segundo tiempo y mostró los atributos que han marcado su carrera: liderazgo, organización y gran concentración en la última línea. Factores que se transan en millones y que Sinisa no está dispuesto a dejar partir.
Por esto y al margen de que Medel estuviera buscando otro destino en Europa antes de emprender su regreso definitivo a Sudamérica, Corriere dello Sport ratifica que el hombre formado en Universidad Católica se ha ganado un lugar en el Bologna.
“Y sería una auténtica sorpresa, también a la luz de una relación entre el jugador y el entrenador que parecía haber llegado a su fin”, explica el diario deportivo italiano en la antesala del debut en Serie A, el próximo domingo ante Salernitana.
No es despropósito hablar de una titularidad de Medel. “Él sueña con Boca Juniors, pero Mihajlovic le tiene preparado otra función: convertirse en el hombre de la providencia”, sentencia el medio para enmarcar la importancia que recobra Gary.
El Pitbull es número puesto en la nómina que presentará Martín Lasarte el próximo lunes, para los encuentros de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Watar 2022. La selección chilena se enfrentará con Brasil, Ecuador y Colombia.