Gabriel Arias enfrentó los micrófonos en rueda de prensa junto a José Pedro Fuenzalida en la previa del duelo del viernes ante Colombia. el arquero de la Roja se ha visto algo precipitado y también fue consultado por la curiosa jugada de Luis Suárez en la que pidió penal... por una mano del 1 de la Roja en el área.

 

"Lo primero que se me vino a la mente fue el partido anterior contra Japón y por eso eso salí rápido, pero en el momento no me di cuenta que Suárez pedía penal por una mano mía en el área", dijo el portero de la Roja.

Por otro lado sostuvo que "confió en mis defensas, pero si me da el tiempo y distancia tengo que salir como contra Uruguay, a veces hay que salir a atacar la pelota. Se hizo una buena primera fase. Estoy en un lugar de mucha responsabilidad y arriesgar sería imprudente".

Además fue consultado por la posibilidad que de aquí en adelante Chile pueda definir su suerte en definición desde los doce pasos. ¿Es un portero ataja penales como Bravo?: "uno se prepara para eso, lo estudia y hay que verlo en el momento cómo se da y tomar la mejor decisión. No es una carga reemplazar a Claudio, soy el arquero que eligió el técnico y estoy acá para mejorar", sentenció.